Entrevista laboral: Cómo destacar en tu proceso de selección

A lo largo de la vida naces, creces y debes buscar trabajo. Para muchos chocarse con esa realidad es algo complicado. ¿Qué hacer? Julio Cabrera , Consultor del Área Training and Consulting de Adecco nos da algunos consejos.

Gestión.pe

A lo largo de la vida naces, creces y debes buscar trabajo. Para muchos chocarse con esa realidad es algo complicado ya que sudas, los nervios te atacan, tartamudeas, entre otras cosas que no te permiten conseguir el empleo .

Entonces, ¿cómo destacar en un proceso de selección y no fallar en el intento? Julio Cabrera , Consultor del Área Training and Consulting de Adecco conversó con Gestión al respecto.

Antes de buscar un trabajo, lo primero que tenemos que hacer es un FODA personal con esto según el especialista podrás determinar cuáles son tus fortaleces y debilidades, así mismo buscarás el tipo de empresas al que quieres ir.

Al ingresar a la entrevista, Julio Cabrera señala que debes ir seguro debido a que ya has sido seleccionado. Has pasado el primer filtro, por lo que para los reclutadores eres un perfil interesante.

[ LEA TAMBIÉN ¿Cómo elaborar un buen currículum vítae cuando no se cuenta con experiencia laboral? ]

Así mismo, recomienda saludar con la mano. “Es mejor dar la mano que un beso en la mejilla porque no sabemos si estamos invadiendo el espacio de nuestro reclutador”. Recuerda también que como postulante deberás mantener una postura relajada al sentarse.

Durante la entrevista, siempre es recomendable cuidar la postura y el tono al hablar. “No es necesario ser perfecto, lo que los reclutadores quieren es alguien que se conozca así mismo. Por eso es importante antes hacer el FODA personal”, explicó el especialista.

En cuanto a cómo responder las preguntas “trampas” como ¿cuál fue el mayor error que cometiste en tu anterior trabajo?, el especialista recomienda responder con honestidad, pero manejada con cautela haciendo un autoanálisis de las debilidades.

Luego de la entrevista laboral , el consultor recordó que los procesos de selección pueden durar meses acorde al puesto al que estás postulando, por lo que recomienda contactar al reclutador al menos una vez a la semana, esto da un plus adicional ya que demuestra interés. Dependiendo del grado de cercanía que se logró en la entrevista laboral se deberá llamar o enviar un correo electrónico.

Al final de todo, siempre sé tú. Los reclutadores quieren personas reales. Puedes ver la entrevista completa al Consultor del Área Training and Consulting de Adecco , Julio Cabrera aquí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO