Encuesta MTPE:¿Qué región pagará más en remuneraciones en el 2017?

Lima no es la región que mejor promedio de remuneración tendrá para los nuevos puestos de trabajo en el 2017, aunque si es la que más contrataciones tendrá. Un estudio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) muestra los detalles de lo que será el 2017.

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la región que mayor promedio de remuneración tendrá es Arequipa, que lo supera en 33% al promedio de remuneración en Lima.

La directora general de Promoción del Empleo del MTPE, Yolanda Erazo, explica que ello se debe a las mayores actividades mineras y de construcción que demandarán los proyectos en la región del sur.

Tal como se muestra en el siguiente cuadro se puede observar la evolución del empleo en la región.

[Etiqueta]

La encuesta realiza a empresas con más de 20 empleados, refleja además que, de los 7,679 nuevos contratos en Arequipa, serán los sectores de construcción, industria y servicios prestados a empresas representarán el 52% de las nuevas contrataciones. Mientras que en Lima el 59% de las nuevas contrataciones previstas para el 2017 serán en los sectores de servicios prestados a empresas y construcción. Tal como se muestran en los gráficos adjuntos.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

En la encuesta realizada por el MTPE también se detalla las ocupaciones más demandadas en estas dos regiones.

[Etiqueta]

Cabe indicar que el 32% de las empresas en Arequipa le resulta indiferente la edad de contratación; aunque en este aspecto Ica es la que mayor indiferencia muestra con el 84% de los encuestados.

Según el director de Investigación Social Económica Laboral del MTPE, Mauro Solis, el 17% de las empresas esperan contratar trabajadores hasta 29 años, el 28% de 30 a más y el 55% restante le es indiferente la edad.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO