Las diez diferencias entre un jefe y un líder

El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica, sino con las habilidades que posee una persona para dirigir a un equipo de trabajo.

“Que te nombren jefe, no significa que te vayas a convertir en un líder”, explica Ernesto Velarde, de Trabajando.com Perú.
“Que te nombren jefe, no significa que te vayas a convertir en un líder”, explica Ernesto Velarde, de Trabajando.com Perú.

Jefe y líder no son sinónimos. Muchas son las actitudes que pueden marcar la diferencia entre un perfil y otro.

Un líder es una persona que encabeza y dirige un grupo, mientras que el jefe es la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades.

Además, son muchas las actitudes que pueden hacer que una persona entre en el perfil de líder o de jefe. A continuación, se detallan las diez principales diferencias:

[Etiqueta]

Un buen líder posee una visión a largo plazo, es coherente en sus convicciones porque vive aquello que predica, crece y hace crecer a su gente, enseña, delega funciones y crea oportunidades para todos. Las habilidades de un líder también se observan en la capacidad de autocontrol y la toma de decisiones eficientes en momentos de crisis.

[ Lee también: La productividad laboral ahora también depende del diseño de la oficina ]

Para el cargo de jefatura, es fundamental poseer habilidades blandas que apunten al lado emocional, interpersonal y a desenvolverse de manera efectiva con las personas.

Asumir el cargo de jefatura tiene grandes responsabilidades, como el ser guía para su equipo de trabajo, una motivación diaria para lograr los mejores resultados, y ser un ejemplo de perseverancia y energía. Recuerda que un buen equipo de trabajo es el reflejo de un buen líder.

“Para llegar a estar a cargo de un equipo de personas, no basta con contar con los estudios necesarios. Las habilidades de liderazgo son fundamentales para poder guiar, inspirar y motivar a las personas”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

[ Lee también: ¿Cómo hacer más eficiente la gestión de desempeño de los Recursos Humanos? ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Jonathan Castro: "El miedo es aburrido"

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

La Tasa de Referencia: Significado, efectivid...

Consumer PsycoCristina Quiñones

El Nuevo Consumidor Peruano y el Desafío del...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Las claves del éxito de las Defensorías del...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

RIBERA DEL DUERO, LA JOYA DE CASTILLA LEON

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO