Días no laborables: ¿Cómo se compensarán en sector público y privado?

Según EY, dichos días serán considerados hábiles para fines tributarios y las horas dejadas de trabajar serán compensadas según el sector.

Con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad turística como medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país, el Poder Ejecutivo declaró al viernes 30 de junio, jueves 27 de julio (ambos del 2017) y martes 2 de enero del 2018 como días no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional.

Según el Área Laboral de EY (antes Ernst & Young), en el caso del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

[ TAMBIÉN LEA Ejecutivo adiciona tres días no laborables para feriado largo este año y 2018 ]

Indicó que dichos días serán considerados hábiles para fines tributarios y las horas dejadas de trabajar serán compensadas según el sector:

Sector Público
Las horas dejadas de laborar serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Sector Privado
La recuperación de las horas dejadas de laborar se establecerá mediante acuerdo entre empleador y trabajador. A falta de éste, quien decidirá será el empleador.

Según EY, las entidades del sector público deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar a la comunidad la provisión de aquellos servicios que resultan indispensables durante los días no laborables.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas 24.05.17

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO