¿Cuál es el perfil profesional que demandan las empresas?

Leonardo Mercado, director académico de Euroidiomas, destaca que las oportunidades de negocio que se le presentan a una compañía dependen del profesionalismo de sus representantes.

Gestion.pe

Con una vida acelerada y un tráfico que juega en contra, llegar a un lugar para escuchar una charla o una clase resulta cada vez más difícil o imposible, si no se cuenta con mucho tiempo.

Por ello, son varias las instituciones educativas que ofrecen cursos online o semipresenciales para que los profesionales mantengan una constante capacitación.

Leonardo Mercado, director académico de Euroidiomas, comenta que solo en los dos últimos años el área corporativa ha crecido aproximadamente un 60%. “Es decir, tenemos más ejecutivos que demandan hablar inglés y esto se explica más empresas se proyectan a futuro y las oportunidades de negocio que se les presenten dependerán de los representantes, que no son otros que sus profesionales con perfil completo”, sostuvo.

¿Qué hace a un profesional completo? Lo primero es la educación básica completa y continua, compromiso, discreción, estar informado, visión global, formación técnica específica y conocimiento de idiomas (inglés y portugués, principalmente).

“Hoy en día la empresa moderna tiene que contar con profesionales con un perfil bastante completo que incluye el dominio de un segundo idioma (…) Una empresa pondrá más valor a aquellas personas que la ayuden a ejecutar o buscar intereses”, precisa Mercado.

¿Que necesitan los ejecutivos? Por un lado están los que buscan practicar el inglés, para hablarlo con mayor facilidad, y por el otro están aquellos que requieren de asesoría para elaborar exposiciones o dar charlas.

“Nos hemos visto en la necesidad de elaborar productos de este tipo pero también preparamos material de acuerdo a las necesidades de cada persona”, concluye.

Expansión
El próximo mes Euroidiomas presentará su nuevo Centro de Inmersión para que los alumnos convivan en un ambiente en el que se realizarán trabajos de aprendizaje y relajación; dicho centro estará fuera de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO