¿Cuál es la oficina perfecta para su trabajo?

Cada profesión demanda un espacio único para que los trabajadores sean 200% productivos. ¿Ya sabe cuál es la oficina perfecta para su empleo? Entérese en la siguiente nota.

(Foto: Thinkstock).
(Foto: Thinkstock).

¿A quién no le gustaría trabajar en su oficina soñada? No es secreto que un ambiente de trabajo que le agrade al colaborador estimula positivamente su desempeño, pero no todas las profesiones demandan el mismo tipo de oficina. Por ello, la asesora inmobiliaria NAI Sarrà le confió al diario El Mercurio, los espacios perfectos para cuatro oficios diferentes.

Publicistas o diseñadores
El espíritu creativo es extravagante. Y su base de operaciones debe ser igual de original. En estas oficinas deben predominar los espacios amplios y comunes, con un diseño bastante informal.

[Etiqueta]

El tamaño usual de este tipo de oficinas varía desde 200 hasta 1,000 m2, pero en realidad depende del número de creativos trabajando.

Su ubicación, por la misma naturaleza del trabajo, suele hallarse en edificios ni masivos ni lujosos. Por el contrario, pueden funcionar en edificios boutique o más acogedores.

Abogados
Si los creativos necesitan un área más explosiva, los abogados buscan una oficina conservadora. El estudio de abogados necesita salas de reuniones privadas, además de oficinas personales para tratar directamente el caso con el cliente.

[Etiqueta]

Como es de esperarse, hay estudios de todos los tamaños, desde 100 hasta 4,000 m2, dependiendo de la cantidad de trabajadores y qué tan grande sea la empresa.

Para un abogado, es importante que su estudio se ubique en un lugar céntrico y de fácil acceso, bastante cerca a las estaciones del transporte público.

Ingenieros
Para los hombres de ciencia, las plantas deben equilibrar grandes áreas de trabajo y oficinas privadas.

[Etiqueta]

En general, todas las empresas, tanto multinacionales como las pequeñas, buscan oficinas con estas características, lo que la vuelve el estándar en este negocio.

El tamaño de la planta ideal oscila entre 600 y 800 m2.

Médicos
La oficina perfecta para el médico va a depender siempre de su especialidad; no obstante, un par de baños privados para los doctores y una recepción son infaltables.

[Etiqueta]

Los consultorios médicos están dejando de ser privados. La tendencia es que se agrupen doctores para alquilar una oficina en la que opere cada uno en su oficina individual.

Naturalmente, estas oficinas deben ubicarse cerca a clínicas y centros médicos, así como a zonas residenciales. El tamaño oscila entre 55 o 60 m2.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Misión VerdeL+1

Todo Existe

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El planeta de los simios: la guerra

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO