Consejos y temas de conversación: Impulse el desempeño administrando atentamente

Harvard Business Review . ¿Cómo encontrar mentores adecuados? Con sus reglas demuestre qué tipo de jefe es.

Foto: ThinskIstock
Foto: ThinskIstock

En ocasiones, los deseos de otros opacan nuestros verdaderos deseos en materia de empleo y carrera profesional.

Pero es poco probable que cumplir debidamente las expectativas ajenas nos haga felices. Pruebe este experimento para averiguar qué es lo que realmente le apasiona.

1.Identifique una actividad específica para examinarla, ya sea algo con lo que no esté contento o algo en lo que usted quiera crecer y prosperar.

2. Haga un rápido inventario de sus valores y pasiones personales. ¿Qué lo impulsa? ¿Qué le encantaría hacer si no tuviera ningún impedimento?

3. Compare sus pasiones con la actividad que esté examinando. ¿Hay puntos de contacto entre ellas? Si no, podría ser el momento de hacer cambios. Y de redirigir su tiempo y su esfuerzo.

(Adaptado de “Free Yourself From What You ‘Should’ Be Doing”, de Andy Molinsky)

Aplique normas elevadas para motivar a los empleados
Motivación. Los empleados constantemente observan a sus jefes para saber qué tipo de personas son.

Así que una de las cosas más importantes que pueden hacer los jefes es insistir en normas elevadas.

Mientras que las normas bajas provocan poco compromiso, las normas elevadas son energizantes, incluso para los empleados más automotivados.

Pero elija con cuidado su arena. Si usted exige perfección en cada aspecto del desempeño, lo percibirán como un criticón tiránico.

Elija una o dos cosas por las que quiera darse a conocer, como siempre estar preparado para las reuniones, insistir en la calidad del producto o apoyar un servicio al cliente de excelencia.

(Adaptado de “Followers Don’t See Their Leaders as Real People”, de Nathan T. Washburn y Benjamin Galvin)

No se conforme con tener un solo mentor en su carrera profesional

Todos sabemos que es útil tener un mentor, pero no siempre es posible encontrar la persona perfecta. }}}En ese caso, hay que probar otro enfoque: crear una “junta directiva” de mentores; esto es, un grupo de personas al que usted pueda recurrir en busca de ayuda.

Empiece haciéndose esta pregunta: “¿A dónde me dirijo profesionalmente y qué conocimiento necesito para llegar ahí?”. Haga una lista de las personas que usted conozca y respete y que tengan esos conocimientos; pueden ser compañeros, altos ejecutivos o incluso empleados de menor categoría.

Piense cómo y cuándo tendrá tiempo de conectarse con cada una de esas personas. ¿Puede invitarlos a un almuerzo mensual? ¿Llamarlas periódicamente para reportarse cuando vaya de regreso a casa? ¿Ponerse de acuerdo para reunirse en una conferencia? Para que duren esas relaciones se necesita reciprocidad, así que piense en qué cualidades y conocimientos va usted a aportar.

(Adaptado de “Your Career Needs Many Mentors, Not just One”, de Dorie Clark)

Temas de conversación

Una tienda gigante que presenta un manual minúsculo a sus empleados

Solo una regla. Nordstrom, enorme imperio de tiendas departamentales, emplea a más de 72,000 personas, pero el manual de empleados de la compañía consiste únicamente en una regla: “Aplique el sentido común en todas las situaciones. No habrá reglas adicionales”.

El mundo podría salir de la pobreza
Se reduce cifra. En el año 1980, un 40% de la población mundial vivía en pobreza extrema. Hoy en día, esa cifra se ha reducido a 10%, según un informe del Banco Mundial. El mundo está más cerca de alcanzar la meta histórica de ponerle fin a la pobreza a más tardar en el 2030.

Brecha salarial entre matemáticos
Desigualdad. Según datos de la firma de análisis de empleo Glassdoor, los hombres que obtienen una licenciatura en matemáticas reciben en promedio un salario anual de US$ 60,000 cinco años después de haber salido de la universidad. Sin embargo, las mujeres en la posición ganan solamente US$ 49,000.

Inventores eran inmigrantes
Estados Unidos. Según un estudio publicado este año por investigadores de la Escuela de Administración de Harvard, de 1880 a 1940, un 19.6% de los inventores en Estados Unidos eran inmigrantes; actualmente son el 30%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Mejora regulatoria o desregulación?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Abriendo camino a la simplificación y calida...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO