Consejos y temas de conversación: Impulse el desempeño administrando atentamente

¿Cómo aprovechar los debates ? ¿Es bueno trabajar en casa? ¿es importante motivar a su equipo?

*Aproveche al máximo las discusiones de la junta *
Las juntas directivas desempeñan un papel clave en la gestión de las empresas; empero, muchas se reúnen menos de diez horas al año. Así pues, es vital que los directores traten de aprovechar al máximo ese tiempo.

Los documentos de la junta deben de enviarse por lo menos con cuatro días hábiles de anticipación, a fin de darles a los directores tiempo de leerlos, digerirlos y establecer prioridades. Cada director se encarga de identificar uno o dos problemas que quiera tratar o comentarios que quiera hacer en la reunión con su equipo.

No habrá tiempo para comentar todos los temas, así que es mejor concentrarse en los que piense que son más importantes. Durante la reunión, resista el impulso de intervenir en todos los temas y tengo cuidado para no prolongar las discusiones que inicien otros directores. Su objeto como grupo es ser meticulosos y eficientes.

(Adaptado de “Running Better Boardroom Discussions”, de Andrew Campbell)

Deben respetar su decisión de trabajar en casa
Cuando se trabaja en casa puede ser difícil hacer que los demás respeten esa decisión. En lugar de tener una conversación sobre el hecho de que realmente está trabajando, haga solicitudes específicas y no deje de hacer valer sus límites.

Diga algo de este estilo: “A veces echo de menos la oficina central, pero este arreglo me funciona muy bien por lo pronto. Por cierto, me gustaría llamar el viernes para la reunión con el equipo”

(Adaptado de “Virtual Collaboration” de la serie Administración en 20 minutos)

Recompense a su equipo por aprender
No basta contratar gente curiosa y adaptable. También hay que recompensarla por aprender. Cuando sus empleados incrementen sus conocimientos y su valor para la compañía, ofrézcales nuevas oportunidades de desafío. Promueva a las personas solo cuando hayan adquirido los conocimientos necesarios en otros puestos de la organización, no solo en el suyo.

O podría darles premios a quienes organizaran eventos y actividades para promover el aprendizaje dentro de la empresa (organizar conferencias internas, traer oradores externos o hacer circular información que nutra la curiosidad de los demás).

(Adaptado de “It’s the Company’s Job to Help Employees Learn”, de Tomas Chamorro-Premuzic y Mara Swan)

¿Sabía qué…?

Problemas para Samsung
Producción: La empresa Samsung tuvo que retirar del mercado más de tres millones de teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, apenas unas semanas después de haber lanzado su dispositivo móvil insignia, debido a los reportes de que la batería estallaba. La producción se suspendió y según los cálculos, la retirada le costará a Samsung unos US$ 6,000 millones.

Ética e inteligencia artificial
Este año se reunieron representantes de cinco de las compañías de tecnología más influyentes del mundo -Google, IBM, Microsoft, Amazon.com y Facebook- para disipar ciertos miedos de que los avances en inteligencia artificial desembocarán en la creación de temibles robots asesinos.

Y específicamente, se aliaron para crear la Alianza de Inteligencia Artificial para Beneficiar a la Gente y la Sociedad, que establece lineamientos éticos y de transparencia con respecto del desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial.

IBM se concentra en el futuro
Este año, el ingreso de IBM se redujo por décimo séptimo trimestre consecutivo, y los comentaristas han señalado que la compañía necesita ser mucho más ágil para enderezar las cosas en el competido sector de la tecnología.

Sin embargo, la empresa mantiene la confianza en sus iniciativas de largo plazo, como su programa de computación cognoscitiva Watson y el avance de la computación cuántica. Los analistas afirman que esas iniciativas no rendirán frutos antes del 2020.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO