Conozca las empresas que los peruanos consideran más atractivas para trabajar

Segmentación es clave cuando se trabaja estrategia de marca empleadora. Empresas deben identificar atributos en los que podrían ser competitivas para atraer a talento.

¿Qué valoran los peruanos al elegir una empresa en la que desean trabajar? La vicepresidenta de Innovación y Estrategia de Apoyo Comunicación, María Katia Filomeno, pregunta ¿qué tipo de peruano? Y es que la segmentación es clave cuando se trabaja una estrategia de marca empleadora, afirma.

La edad es un factor importante (por ejemplo los menores de 24 años valoran más el desarrollo profesional; los mayores de 36, la imagen y prestigio de una empresa), pero no es la única variable. Las personas sin hijos -independientemente de su edad- valoran atributos similares que el perfil de los comprendidos entre los 18 y 24 años.

Quienes están interesados en temas sociales y medioambientales valoran más el prestigio de una empresa; los interesados en temas de innovación y experiencia del usuario valoran más los beneficios económicos y laborales.

La lección clave para las empresas, añade Filomeno, es identificar no solo el público al que se dirigen, sino también cuáles pueden ser los atributos en los que podrían ser competitivas, y si estos generan valor en su “talento objetivo”. Esta consistencia entre lo que se vive y lo que se ofrece es importante, pues el estudio revela que la segunda fuente de información sobre las empresas (tras su página web) son personas que trabajan o han trabaja.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO