¿Sabes cuántos trabajadores CAS de EsSalud pasarán a planilla del Estado?

El Pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley para beneficiar a un grupo de trabajadores CAS de EsSalud con sueldos completos de gratificaciones, CTS y escolaridad.

El Pleno del Congreso aprobó hoy por amplia mayoría, tanto en primera y segunda votación (98 y 97 votos a favor respectivamente) el proyecto de ley que faculta el traslado de los trabajadores CAS de EsSalud hacia el régimen del Decreto Legislativo 728.

Con ello cerca de 12,000 trabajadores CAS de EsSalud podrían contar con más beneficios como sueldos completos de gratificaciones, CTS y escolaridad.

La medida aplica para los CAS profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud, profesionales administrativos, técnicos y auxiliares administrativos.

La norma contó con el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular y Apra, aunque Peruanos por el Kambio (PpK) votó por la abstención.

[ LEA TAMBIÉN: Trabajadores CAS de EsSalud podrían pasar al régimen del DL 728 para tener más beneficios ]

En el debate en el Pleno se informó que el costo de este traslado de régimen sería de alrededor de S/ 260 millones.

“La implementación de lo dispuesto en la presente ley se financia con cargo al presupuesto de EsSalud, sin demandar recursos al tesoro público ni afectar el gasto e inversión en material, infraestructura y demás elementos necesarios para la prestación idónea de los servicios de salud, y respetando las disposiciones legales presupuestales”, señala la norma aprobada.

La autógrafa de ley ahora será enviada al Ejecutivo para su promulgación u observación.

Requisitos
La norma aprobada señala que tras ser promulgada la ley, el Ministerio de Trabajo deberá reglamentarla en un plazo de 90 días.

Asimismo indica que para acceder al cambio de régimen, el trabajador CAS de EsSalud debe estar laborando de forma continua por dos años como mínimo, periodo contabilizado desde la fecha en que sea publicado el reglamento.

Además, se debe haber ingresado a la institución mediante el concurso y evaluación correspondiente.

El cambio de régimen se realizará de forma progresiva a lo largo de tres años, dándose preferencia a los trabajadores CAS con mayor antiguedad, agrega la iniciativa legislativa.

TAGS: CAS, ESSALUD

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO