¿Cómo se desenvuelven los millennials en sus centros laborales?

Las empresas tienen una larga tarea por delante, un proceso de transformación donde deberán salir de los esquemas tradicionales para convertirse en ambientes donde los millennials sientan que puedan encajar.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Los millennials son un grupo difícil de complacer, sus ganas de querer experimentar la vida laboral de manera única y diferente ha significado un reto insuperable para muchas empresas. Partiendo desde su mentalidad tecnológica, buscan trabajar en espacios que les permitan estar conectados.

Lorena García, docente de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), nos explica qué pueden hacer las empresas para despertar el interés de los millennials.

Los millennials necesitan desarrollarse en espacios que los estimule a crear y poner en marcha sus iniciativas, espacios físicos funcionales donde puedan obtener información al instante y estar en contacto con diversas áreas de la empresa. Buscan un estilo de trabajo que integre la innovación y que les permita plasmar su conocimiento de manera disruptiva.

Buscan también empoderamiento, necesitan que confíes en ellos y dejes que desarrollen su trabajo de manera autónoma. Entregarles mayor responsabilidad y asumir nuevos retos son su máximo motor.

[LEA TAMBIÉN: Millennials vs Generación Z]

Agrega que no se puede dejar de lado el darles un ambiente de trabajo divertido; y si bien rompe los esquemas de un “estilo tradicional de oficina”, ellos necesitan trabajar en un entorno que les inspire diversión y armonía. Las buenas relaciones que puedan desarrollar y las acciones de camaradería que pueda experimentar en su día a día van a tener un impacto directo en su motivación y compromiso.

Las empresas tienen una larga tarea por delante, un proceso de transformación donde deberán salir de los esquemas tradicionales para convertirse en ambientes donde los millennials sientan que puedan encajar. Es indispensable “conocerlos” estar en constante contacto con ellos, indagar sobre sus gustos, motivaciones y necesidades personales. Ello nos permitirá estar alineados con sus intereses.

Es indispensable implementar estrategias de recursos humanos que permitan gestionar y retener su talento. Crecer rápidamente y recibir reconocimiento es algo que esperan obtener constantemente. Si no vamos a su ritmo los niveles de insatisfacción y abandono por parte de ellos incrementará.

Finalmente, aunque puede ser un aspecto que pase desapercibido, los horarios flexibles y productivos serán muy bien valorados. Buscan tener un estilo de vida equilibrado donde puedan compartir tiempo con su círculo cercano y desarrollar actividades personales que les genere bienestar.

Los millennials son y serán un gran valor hacia el futuro de las empresas. Éste nuevo grupo de jóvenes revolucionará el siglo 21, por ello es importante replantear los sistemas organizacionales hacia una cultura que compatibilice con “su manera de experimentar y sentir la vida”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

Herejías EconómicasGermán Alarco

MEF: ¿balance negativo?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Segundo debut 26.06.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO