Cinco factores que debe evaluar si quiere cambiar de empleo

Trabajando.com Perú señala que uno de los principales problemas de hoy en día, es que las personas tienen poco tiempo para compartir con su familia, ¿qué hacer?.

Asumir nuevos retos o desafíos son un aporte valioso para el desarrollo de una carrera profesional. Pero ello, va de la mano con la toma de decisiones, por ejemplo, el hecho de cambiar de rubro, migrar a la competencia, mudarse de ciudad, nuevas jornadas laborales, etc.

Renunciar a un empleo suele ser un tema complicado, sobre todo cuando en general todo está bien. Por ello, Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú señala que por muy atractivo que pueda parecer un oferta laboral, se deben analizar muy bien los distintos factores que lo ayudarán a darse cuenta si llegó la hora de cambiar de empleo:

1. Oportunidades de desarrollo: si ya has aprendido todo lo que podías aprender en tu trabajo, y las ganas de ampliar tus conocimientos y tus capacidades son un gran incentivo para tomar esta decisión, entonces un nuevo empleo que te brinde la oportunidad de adquirir nuevas responsabilidades es lo que debes aceptar.

Es importante que puedas proyectarte en ese nuevo cargo, de manera que en el corto periodo no se transforme en rutina nuevamente.

2. Posibilidades de capacitación: existen rubros como el de la minería o la construcción, donde exigen como requisito certificaciones específicas, sobre todo en aquellos donde se caracteriza su elevada utilización de tecnología.

Si se presenta una oportunidad donde la continua capacitación es lo más atractivo para ti, entonces no la dejes pasar, ya que de todas maneras te beneficiará en tu futuro laboral.

[LEA TAMBIÉN: Seis consejos que debes tomar en cuenta sobre ¿cómo renunciar?]

3. Tamaño de la empresa: por lo general, las grandes empresas tienen mejores condiciones para ofrecer un mayor sueldo, beneficios, posibilidades de asumir más responsabilidades y de obtener un ascenso.

Si las oportunidades de proyectarte en tu actual empresa son escasas, entonces un nuevo trabajo en una compañía de mayor tamaño es el principal aspecto que debes considerar a la hora de cambiar de empleo.

4. Ambiente laboral: en el último tiempo el ambiente laboral ha cobrado gran importancia, ya que para que un colaborador rinda adecuadamente, no basta con tener el entrenamiento y herramientas necesarias, pues debe sentirse cómodo con su entorno, tanto con sus compañeros como con sus jefes.

“Si sientes que en tu actual trabajo las relaciones son hostiles, entonces debes buscar una empresa que se preocupe más por el bienestar de las personas que por los resultados económicos, esto incluso mejorará tu calidad de vida laboral”, señala el experto.

[LEA TAMBIÉN: Las diez diferencias entre un jefe y un líder]

5. Horarios flexibles: uno de los principales problemas de hoy en día, es que las personas tienen poco tiempo para compartir con su familia. Incluso en muchas empresas los incentivos económicos por parte de los empleados ya no son razones de peso para retener al talento, incluso hay organizaciones que han recurrido a medidas basadas en la flexibilidad horaria.

“Si ésta es tu prioridad, entonces debes buscar un trabajo con un horario que te permita pasar más tiempo con tus hijos. Independiente el motivo de tu renuncia, ya sea porque se presenta una mejor opción o porque te sientes muy mal por diversas razones, debes tener claro cuáles son tus prioridades y qué es lo que buscas”, concluye.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias: Menos estereotipo, Más ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO