Cerca del 60% de peruanos pierden oportunidades laborales por no saber inglés

El mundo laboral es cada vez más competitivo y ahora no saber inglés puede ser determinante en un proceso de selección.

Gestión.pe

Un lugar importante en el crecimiento profesional. El inglés, hoy en día, ha dejado de ser un filtro dentro de las capacidades al evaluar, convirtiéndose ahora en un punto importante en la decisión final del reclutador.

No importa si es británico o americano, lo que vale es que sea especializado acorde a la profesión que elijas. Francesca Falcone , Country Manager de EF Perú conversó con Gestión.pe al respecto.

¿Cuál es el porcentaje de profesional que pierden un empleo por no saber inglés? “Actualmente el 60% de los peruanos pierden oportunidades o mejoras laborales por no saber inglés. En el caso de los ejecutivos, tan solo el 40% de ellos tiene un nivel de inglés avanzando. Mientras que el 39% de ellos tiene intermedio y 21% nivel básico, explicó Falcone.

Y es que para lograr puestos con altos cargos, hoy en día se necesita como mínimo un nivel avanzado de inglés o ser bilingüe, argumentó la especialista.

Por otro lado, en cuanto a las certificaciones internacionales, Falcone recomendó realizar el EFSET , el cual es completamente gratuito y lo podrás encontrar en LinkedIn . “Hay que tener en cuenta que el examen lo puede tomar cualquier profesional que desee hacerlo, en él reflejará el nivel de inglés que se tiene”, acotó Falcone.

[Etiqueta]

Finalmente, explicó que la tendencia en la actualidad es que los jóvenes entre 18 a 25 años tienen mejor inglés que las personas mayores de cuarenta, quienes hoy en día ocupan posiciones gerenciales. Por lo que esta es la oportunidad precisa para las nuevas generaciones lleguen preparadas en el futuro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalLuis Moscoso

¿Que significa la reducción de la “Hoja d...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Monaguillos, estatuas y lavado de ropa. El c...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO