Casi el 80% de profesionales que usa outplacement encuentran empleos con sueldos mayores

El outplacement se usar para reducir el impacto que produce la desvinculación laboral de un colaborador, así, el tiempo promedio para reinsertarse a un trabajo puede ser de 3.5 meses.

Foto: LinkedIn
Foto: LinkedIn

El impacto que una desvinculación laboral produce en el colaborador que deja la organización puede ser gestionado adecuadamente mediante un proceso outplacement, así, sus consecuencias no serán significativas y logrará reinsertarse al mercado laboral de la mejor manera.

Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú, señaló que en nuestro país la demanda de outplacement viene expandiéndose especialmente en los sectores de banca, retail, seguros, educación, tecnología, consultoría y servicios.

[Etiqueta]

Cuadro 1

“Las empresas que utilizan servicios de outplacement saben que ayudar a sus colaboradores desvinculados a recolocarse rápidamente es parte fundamental del manejo del talento, además de ser un indicativo de que la empresa cuenta con procesos de selección enfocados en captar el mejor talento del mercado comprometiéndose con su bienestar hasta su incorporación a un nuevo empleo”, agregó Cubas.

Career Partners Perú reveló que el 70.9% de los ejecutivos que ayudaron a recolocar en el último año, percibe un sueldo similar o superior que el recibían en su empleo anterior. El 23.8% percibe una remuneración menor, mientras 5.3% deciden emprender sus propios negocios.

“Esto se debe a que además de dar un apoyo en la búsqueda de nuevos empleos, nuestros clientes reciben asesorías personalizadas, coaching, ensayo de entrevistas filmadas además de soporte emocional y familiar para sobrellevar el periodo de desempleo”, detalló Cubas.

[Etiqueta]

Cuadro 2

El tiempo que toma encontrar un nuevo empleo es una variable clave porque “en un mercado tan competitivo, nuestros clientes encuentran el empleo ideal en un tiempo promedio de 3.5 meses, periodo que se ha reducido desde los 5 meses promedio de hace dos años. En comparación, no utilizar el servicio de outplacement implica periodos de desempleo que superan los seis meses”, agregó Cubas.

Incluso, la mayoría de profesionales recolocados – más de 150 en el último año – ocupaban cargos en jefaturas o gerencias, quienes registran un nivel de satisfacción del 99% gracias al corto periodo para encontrar un nuevo empleo.

Finalmente, precisó que las empresas esperan prudentemente que sus ingresos y utilidades aumenten para el 2017, debido a la confianza que les genera el nuevo gobierno, algunas plantean aumentar sus inversiones y contrataciones, por lo que el empleo iniciará una gradual recuperación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión de Riesgo de Desastres: el Sector Pr...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es la especulación?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Enmienda XIII

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO