Carreras técnicas alcanzan sueldos de S/ 15,000 al mes ¿Cuáles son?

Estudiar una carrera técnica puede tomar entre tres a cuatro años, indicó Raúl Camogliano, Director Zonal de Lima-Callao de Senati.

Gestion.pe

Las carreras técnicas más demandadas en el mercado laboral peruano son a la vez las que alcanzan una mayor remuneración que puede llegar a entre S/ 10,000 y S/ 15,000 al mes, informó el Senati. ¿Cuáles son estas carreras?

Raúl Camogliano, Director Zonal de Lima-Callao de Senati refirió que las carreras más atractivas son administración industrial, electricidad industrial, mecánica de mantenimiento, mecánica automotriz y soldadura.

Asimismo, todas las carreras referidas a electrónica y tecnologías de la información. “También destacan las carreras de maquinaria pesada, orientadas a servicios de la actividad minera, bastante bién remunerada”, agregó el ejecutivo.

Explicó que al concluir la carrera –que puede tomar entre tres a cuatro años- el egresado empieza ganando entre S/ 2,500 a S/ 2,800 al mes.

“Conforme se va capacitando progresivamente a lo largo de su vida profesional se llega a remuneraciones de S/ 10,000 a S/ 15,000”, subrayó Camogliano.

Para conocer más detalles sobre las características de las carreras técnicas puede hacer click en el siguiente video con la entrevista completa realizada a Raúl Camogliano.

Recuerde que todas las semanas Gestión.pe transmitirá en vivo a través de su Facebook una entrevista sobre distintos temas de interés económico donde el público podrá hacer sus consultas en vivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

MODA, DALTONISMO Y CREATIVIDAD. EL CÓMO SER ...

Predio legalMartín Mejorada

La propiedad predial ante el desastre

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

FOREX: Conceptos básicos (parte 2)

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Corrección de la Bolsa Brasilera (EWZ), opor...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La cooperación financiera internacional sigu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO