Becas Chevening: Sepa cómo aplicar para una maestría en Reino Unido

Las becas Chevening no sólo ofrecen apoyo financiero para estudiar una maestría en las principales universidades británicas, sino también la oportunidad de formar parte de una influyente red global. Aquí más información oficial.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El Gobierno Británico abre hoy la convocatoria a las Becas Chevening para profesionales peruanos que deseen realizar estudios de maestría en el Reino Unido.

Quienes deseen postular tendrán tiempo hasta el 7 de noviembre para aplicar a través de la página web del programa. A continuación, la Embajada Británica en Lima comparte más detalles sobre esta gran oportunidad de estudios en el exterior.

1. ¿Qué es Chevening?
Es un programa de becas para maestrías del gobierno británico que convoca a futuros líderes de todo el mundo. Ha sido creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico y atrae a profesionales que aspiran a desarrollarse académica y profesionalmente, aportar en el fortalecimiento de las relaciones entre el Perú y el Reino Unido y participar de la red de becarios Chevening de todo el mundo.

2. ¿Quiénes pueden aplicar?
Pueden aplicar todos los ciudadanos peruanos y peruanas que tengan un grado de bachiller, dos años de experiencia laboral y posean el nivel de inglés requerido para el programa de estudios que elijan. Los programas de estudios están listados en chevening.org y no hay un límite de edad para aplicar.

3. ¿Qué incluye la beca?
La beca cubre los costos de maestrías de un año, manutención, pasajes de ida y vuelta. En el Reino Unido la mayoría de programas de maestrías duran un año.

4. ¿Cómo y dónde aplicar? ¿Se debe hacer algún?
El proceso se realiza a través de la página web: chevening.org/peru y no es necesario hacer ningún pago durante todo el proceso.

5. ¿Con qué universidades trabajan?
Con todas las universidades del Reino Unido.

6. ¿Cuántos peruanos han participado en este programa?
Un total de 135 peruanos han obtenido becas Chevening desde 1983. Sólo para 2017 el gobierno británico recibió 520 solicitudes de aplicación de peruanos para las becas Chevening de los cuales 20 han sido seleccionados.

7. ¿Cuáles son los plazos para aplicar en la beca?
Las becas para el año académico 2018/2019 se abrirán el 7 de agosto de 2017 y cerrarán el 7 de noviembre.

8. ¿Qué tipo de cursos se ofrecen bajo este programa?
Se trata de posgrados de un año a tiempo completo que se inician en septiembre u octubre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO