• Miércoles 30 de noviembre del 2016 - 05:44
  • 50 visitas

Zavala en CADE 2016: “Vamos a ampliar y mejorar los programas sociales”

CADE 2016. El Gobierno se trazó 12 metas e indicadores de cara al 2021, como reducir el nivel de pobreza y ampliar al 100% la cobertura del servicio de agua potable, anunció el Premier Fernando Zavala.

Gestion.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Gobierno tiene previsto “ampliar y mejorar” los programas sociales, con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas.

“A veces me preguntan si vamos a seguir con los programas sociales. Y mi respuesta es sí. Me preguntan si los vamos a ampliar y les digo: claro que sí. Pero también les digo que los vamos a mejorar. Necesitamos tener mejores líneas de base y tener mejores evaluaciones de impacto”, señaló el Premier en su presentación en el CADE 2016.

Agregó que se deben tener programas sociales que después se conviertan en programas productivos para salir de la pobreza.

“Hay experiencias interesantes en el sector privado. Hace pocos días he estado reunido con Sierra Productiva. Tenemos un programa Haku Wiñay. Vamos a tener buenos mecanismos para asegurar esa transición entre programas sociales y programas productivos”, anotó Zavala.

El Premier también indicó que el Gobierno se ha trazado 12 metas e indicadores sociales de cara al 2021.

Entre ellas se encuentran que la pobreza extrema se reduzca de 4.1% a 1.5% y que se extienda la cobertura del servicio de agua potable al 100% de la población.

[Etiqueta]