Vizcarra: “Para el 20 de diciembre estará lista la autopista Chincha-Pisco”

Con el presupuesto asignado necesitaremos de 20 años para atender el déficit de infraestructura en transporte y comunicaciones, sostuvo Martín Vizcarra, Ministro de Transporte y Comunicaciones.

“Hemos trabajado de manera coordinada con el contratista y el compromiso es que la autopista Chincha-Pisco esté terminada al 100% y en operación para el 20%”, sostuvo el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Indicó que por el momento y para el evento de la CADE se están brindando las facilidades para que la vía sea usada solo en el día y en la noche estará cerrada.

“Quienes pasen por la autopista se darán cuenta de lo poco que falta. Este verano, quienes quieran ir al sur, lo pueden hacer más allá de Chincha, sin restricción”, expresó.

Infraestructura
En declaraciones a RRP, Martín Vizcarra dijo que, en inversiones para infraestructura el MTC tiene US$ 2,500 millones presupuestado, de los S/ 11,000 millones que tiene asignado a su cartera.

“La brecha de déficit de infraestructura en transporte y comunicaciones es de US$ 50 mil millones, es decir con el presupuesto asignado necesitaremos de 20 años para atender el déficit”, explicó.

Martín Vizcarra comento que el presupuesto no alcanza, por ello el impulso de reactivar la economía y lograr una mayor formalización, lo que generaría mayor ingreso fiscal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO