Ventas de viviendas alcanzó 766 unidades en julio, su punto más bajo del año

El promedio mensual de ventas de viviendas el primer semestre del año alcanzaron las 886 unidades, lo que significa un 13% por debajo del promedio del mismo período del 2016, informó ADI Perú.

Gestion.pe

Las ventas de viviendas cayeron a su punto más bajo del año en julio, al alcanzar colocarse solo 766 unidades, un 25% menos con respecto al mes anterior, señaló la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú).

[ LEA TAMBIÉN: INEI – Construcción habría crecido en junio tras 10 meses de caídas ]

El nuevo presidente de ADI Perú (2017 a 2019), Marco Del Río, señaló que la baja se debió a que el mercado se mantuvo a la expectativa de los anuncios del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y los cambios de gabinete, ya que el sector inmobiliario se ve rápidamente afectado por las políticas del gobierno.

“Las ventas bajaron en un 25% a consecuencia que el mercado se mostraba a la expectativa de los anuncios del presidente PPK y los cambios de gabinete”, explicó Del Río.

“Hace muchos años no había tanta expectativa por un mensaje presidencial. En julio pasado, con la entrada del nuevo gobierno, las ventas aumentaron por la expectativa de que mejoraría la economía y aumentarían los precios de viviendas”, agregó. Comentó que

Las ventas del primer semestre del año alcanzaron un promedio mensual de 886 unidades, lo que significa un 13% por debajo del promedio del mismo período del 2016. En este período se registraron 1,019 unidades, según el último estudio del sector inmobiliario presentado por ADI Perú, el cual congrega datos de 253 inmobiliarias con 550 proyectos ubicados en 27 distritos.

Por el lado de la oferta, el estudio reveló que existen 18,381 unidades a julio, manteniéndose en un promedio de 18,536 en los últimos 12 meses

“Si comparamos las ventas del primer semestre del 2017 contra las del mismo período del 2015, son muy similares dado que hace dos años se vendieron 878 unidades en promedio”, sostuvo el presidente de ADI Perú.

Por el lado de las ventas del Fondo Mivivienda, estas cayeron 12% mensual entre julio del 2016 (412 unidades) y julio del 2017 (362 unidades). Las ventas de vivienda que no fueron del Fondo Mivivienda, en cambio, cayeron 36% mensual, desde 634 unidades en julio del 2016 hasta 404 unidades en julio del 2017.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Okja

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Invertiría usted en Google?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO