USDA prevé mayor producción de café en Perú y la India ¿cuánto crecerá este año?

Se espera que las exportaciones peruanas continúen aumentando a medida que los brotes de roya del café disminuyan y el área plantada se expanda como resultado de un programa para renovar 80,000 hectáreas.

(Bloomberg).- La producción de café de la India en los 12 meses que comenzaron el 1 de octubre probablemente ascenderá a 5.45 millones de sacos desde 5.17 millones un año antes, estimó hoy el Foreign Agricultural Service (Servicio Agrícola Extranjero) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos o USDA.

En un informe publicado en su página web, FAS dijo que “las regiones en crecimiento emergen de un período de insuficientes lluvias y altas temperaturas”.

En un informe por separado, la entidad agrícola de EE.UU. proyectó que la producción de café en el Perú en el periodo de 12 meses que comenzó el 1 de abril crecerá a 4.5 millones de sacos desde 4.2 millones el año anterior.

“Se espera que las exportaciones continúen aumentando a medida que los brotes de roya del café disminuyan y el área plantada se expanda como resultado del programa del gobierno para renovar 80,000 hectáreas”, dijo FAS en su reporte.

Cada saco pesa 60 kgs o 132 libras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO