USDA prevé mayor producción de café en Perú y la India ¿cuánto crecerá este año?

Se espera que las exportaciones peruanas continúen aumentando a medida que los brotes de roya del café disminuyan y el área plantada se expanda como resultado de un programa para renovar 80,000 hectáreas.

(Bloomberg).- La producción de café de la India en los 12 meses que comenzaron el 1 de octubre probablemente ascenderá a 5.45 millones de sacos desde 5.17 millones un año antes, estimó hoy el Foreign Agricultural Service (Servicio Agrícola Extranjero) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos o USDA.

En un informe publicado en su página web, FAS dijo que “las regiones en crecimiento emergen de un período de insuficientes lluvias y altas temperaturas”.

En un informe por separado, la entidad agrícola de EE.UU. proyectó que la producción de café en el Perú en el periodo de 12 meses que comenzó el 1 de abril crecerá a 4.5 millones de sacos desde 4.2 millones el año anterior.

“Se espera que las exportaciones continúen aumentando a medida que los brotes de roya del café disminuyan y el área plantada se expanda como resultado del programa del gobierno para renovar 80,000 hectáreas”, dijo FAS en su reporte.

Cada saco pesa 60 kgs o 132 libras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO