Trujillo tiene a 250,000 personas sin agua potable pero se resolverá en 24 horas

El ministro Trujillo adelantó que junto al Minsa y Minam se elabora un plan para el recojo de residuos que quedaron luego de los huaicos e inundaciones en diversas partes del Perú.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que la ciudad de Trujillo no tiene agua potable como consecuencia de los desastres naturales y eso afecta a 250,000 personas pero el servicio se restablecerá en 24 horas.

“En estos momentos, la ciudad con mayor afectación en términos de suministro de agua potable es Trujillo, donde tenemos 250,000 personas que no tienen agua desde el 16 de marzo”, puntualizó.

Agregó que el servicio se cortó debido a que la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad no podía procesar el agua que llegaba por la presencia de desechos en los huaicos.

“El río Moche rompió la tubería que lleva el agua tratada a la ciudad y hoy felizmente ya estamos trabajando en eso, estamos a punto de terminar y espero que dentro de unas horas estemos terminando”, añadió.

En ese sentido, proyectó que hoy se terminarán los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable y en 24 horas se volverá a contar con el agua potable en la ciudad.

Por otro lado, mencionó que junto con el Ministerio de Ambiente (Minam) y el Ministerio de Salud (Minsa) se está coordinando un plan para el recojo de residuos que dejaron los huaicos e inundaciones.

“Queda claro que nosotros debemos garantizar el abastecimiento de agua pero la disposición de excretas es un tema importante. Estamos trabajando para ello y nuestros equipos están trabajando en las regiones y viendo las soluciones que vamos a implementar”, dijo.

Explicó que para esa problemática sí existen soluciones técnicas, sin embargo deben adecuarse a la realidad de cada población afectada.

“Donde no hay redes públicas (de alcantarillado) tenemos que optar por sistemas que no requieran de eso, como las letrinas o los hoyos secos, son alternativas dentro de muchas tecnologías para poder usar”, aseveró.

El ministro manifestó que en este tema no pueden haber demoras en la implementación de alguna solución.

“Yo mismo he estado el día martes en Piura, viendo los trabajos, garantizando el agua de inmediato pero también el trabajo de saneamiento”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO