• Miércoles 30 de noviembre del 2016 - 07:34
  • 1 visitas

Las tres ideas que sugiere Carlos Rodríguez-Pastor para lograr un país desarrollado

CADE 2016. Según Carlos Rodríguez-Pastor, el sector empresarial del Perú tiene la fuerza, los recursos, las ideas y los contactos para escribir “una mejor historia para el Perú”.

Gestion.pe

Según la revista Forbes, el presidente del grupo Intercorp, Carlos Rodríguez-Pastor, es el hombre más rico del Perú pese a que retrocedió 139 puestos en el listado que elaboró dicha publicación.

Justamente Rodríguez-Pastor fue uno de los principales expositores de la CADE 2016 para explica la visión que tiene el empresariado nacional sobre el futuro del Perú.

“Nuestra economía ha crecido sustancialmente en los últimos 25 años y somos el país de más rápido crecimiento en Sudamérica. Hemos llegado a convertirnos en una potencia minera, exportamos cada vez más frutas y vegetales y nuestra industria pesquera es la más grande del mundo”, dijo.

Agregó que el Perú es reconocido por pagar nuestra deuda a tiempo y su turismo ha crecido más de 1,800%. “Somos reconocidos por ser un importante destino gastronómico, ya que tres de los 30 mejores restaurantes del mundo son peruanos”, añadió.

Sin embargo, mencionó en estos últimos 25 años no todo ha sido bueno, ya que el Perú también ha pasado momentos difíciles como recesión económica, terrorismo y actos de corrupción.

“La historia de los últimos 25 años ya está escrita pero la historia de los próximos 25 años aún no lo está, esas páginas están por escribirse. Es ahora cuando el Perú se convierte en la nación que siempre quisimos construir o, por el contrario, permitiremos que todo lo que hemos logrado se pierda y nos quedamos estancados y rezagados”, advirtió.

En ese sentido, manifestó que el sector empresarial del Perú tiene la fuerza, los recursos, las ideas y los contactos para escribir “una mejor historia para el Perú”.

Pero para lograrlo se deben realizar tres cosas: primero es ‘empezar por el final’, segundo es olvidar selectivamente el pasado, y tercero es darse cuenta que “algún día” es hoy.

“Esos tres conceptos nos permitirán escribir la historia que el Perú merece juntos”, puntualizó.

Explicó que al referirse a “empezar por el final” considera que si los peruanos buscan ayudar a escribir la historia de los próximos 25 años del Perú deben tener una visión de cómo quieren que sea el Perú al final de ese período.

“Muchas respuesta pueden venir pero se resumen en que al final de los próximos 25 años el Perú será un país desarrollado, y dejará de ser un país en subdesarrollo”, mencionó.