El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)

El cerró el jueves en alza frente al dólar, siguiendo la tendencia de la sesión anterior, ante la cautela de los inversionistas por la incertidumbre política local y la caída de los precios de los metales.

El dólar subió un 0.15% a S/ 3.259; frente a las S/ 3.254 del cierre del miércoles, con US$ 482 millones negociados.

En lo que va del año, el sol suma una apreciación de un 0.65%, tras haberse debilitado un 3.54% en todo el año pasado. El jueves, la moneda se movió entre un mínimo de S/ 3.252 y un máximo a S/ 3.259.

Operadores dijeron que inversionistas extranjeros y empresas importadoras locales demandaron dólares aunque en menores montos que en sesiones previas.

Agentes del mercado especularon ante la nueva solicitud presentada por el Congreso que busca destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por supuestamente mentir sobre sus nexos con la empresa brasileña Odebrecht.

El Congreso debe debatir si admite el pedido y podría citar al presidente para su defensa. En diciembre Kuczynski evitó su destitución.

La moneda local también estuvo influenciada por la caída de los precios del cobre, tras la divulgación de datos que mostraron que las importaciones de cobre en China bajaron un 20% mensual en febrero.

En las calles de Lima, el tipo de cambio se cotizaba entre los S/ 3.255 y S/ 3.257.

TAGS RELACIONADOS