dólar
dólar

El bajó el lunes frente al dólar tras una demanda del billete verde por parte de corporativos locales e inversores extranjeros, en medio de vencimientos de contratos a futuro y una caída global del dólar.

El dólar retrocedió un 0.06% a S/ 3.271, frente a los S/ 3.273 del cierre del viernes, con negocios que sumaron US$ 510 millones.

En lo que va del año, el dólar acumula una apreciación de un 1.02% tras haberse debilitado un 3.54% en todo el año pasado.

Al inicio de la jornada bancos locales e inversores extranjeros demandaron la divisa verde, mientras que se registró poca oferta de dólares por parte de algunas empresas, lo que causó que la cotización llegara a S/ 3.277 soles.

La caída inicial del sol fue contrarrestada luego de una oferta de la divisa verde de parte de corporativos locales ante un período de pago de impuestos; y también de inversores extranjeros por el vencimiento de contratos a futuro por un aproximado de 170 millones de dólares, dijo un operador.

A nivel externo, el dólar perdía posiciones ante el euro y la libra esterlina, ya que los operadores especulaban sobre si la Reserva Federal sugeriría el miércoles al finalizar su encuentro de dos días que podría haber un mayor ritmo de aumento de tasas en los próximos meses a medida que el mercado laboral se ajusta.

En las calles de Lima, el dólar se cotizaba entre los S/ 3.267 y S/ 3.269.

TAGS RELACIONADOS