Thorne tras críticas a proyecciones de crecimiento: “No hay nada que sincerar”

El ministro de Economía aseguró que su gestión plantea una reforma estructural. “En pocas palabras: no más piloto automático. Lo que promovemos son nuevas fuentes de riquezas”, subrayó.

Captura RPP.
Captura RPP.

El titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, contestó a la carta pública del presidente del Consejo Fiscal, Waldo Mendoza, que calificó de “inverosímil” la proyección del MEF de lograr un crecimiento de 4.8% para este año.

“No hay nada que sincerar. Waldo, al que yo respeto porque es un gran economista, piensa que la única manera de generar crecimiento en el país es estimulando el gasto público, lo que se llama política contraciclíca. La hemos hecho durante cinco años y no hemos conseguido mucho”, afirmó en entrevista con RPP Noticias.

En esa línea, aseguró lo que su gestión plantea es una reforma estructural. “En pocas palabras: no más piloto automático. Lo que promovemos son nuevas fuentes de riquezas”, subrayó el ministro.

Ante lo cual, remarcó que la meta de PPK es enfocarse en el desarrollo de la infraestructura dado el gran déficit de grandes obras como puertos, aeropuertos, colegios, entre otros, y por otro lado en la formalidad de las clases medias.

“Es muy difícil para el emprendedor hacer crecer su empresa por las trabas burocrática y el exceso de impuestos. Ahora una pequeña empresa pasa de no pagar impuestos a pagar 28%. En mi opinión, esta situación hacía que las empresas quieran seguir siendo pequeñas”, remarcó.

“Lo que nosotros queremos es acompañarlas a que crezcan y contraten más. Entiendo que los economistas, que están desde la escuela anterior no nos entiendan, porque ellos pasaron durante 5 años bajo la misma política y mucho no pasó”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO