Thorne: 290 mil empresas podrán eliminar sus deudas tributarias

El ministro de Economía y Finanzas detalló, además, que para las empresas que tengan deudas de hasta de S/ 405,000 el descuento será del 90%.

Ante la Comisión de Constitución del Congreso, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, informó que unas 290 mil empresas podrán eliminar sus deudas tributarias menores a 1 UIT (S/ 4,050), gracias al decreto legislativo 1257 aprobado por el Ejecutivo.

El titular del MEF resaltó que esta norma permite condonar o reducir las deudas tributarias de las empresas que facturen menos de 2,300 UIT al año, equivalentes a S/ 9.3 millones.

“Actualmente existen 523 mil deudores con estas características en la Sunat y que, de estos, alrededor de 290 mil quedarían libres de deudas por tener obligaciones de 1 UIT o menos”, detalló.

[LEA TAMBIÉN: Sunat no cobrará deudas tributarias menores a 1 UIT]

Cabe señalar que el decreto legislativo 1257 establece la condonación de las deudas tributarias de hasta 1 UIT. Para las deudas de más de 1 hasta 100 UIT el descuento es de 90%, para las deudas de más de 100 a 2,000 UIT se descuenta el 70% y para las deudas de más de 2,000 UIT el descuento es de 50%.

Thorne también dejó en claro que la norma excluye las deudas por aportes retrasados a Essalud, y ONP, pagos a cuenta del IR del 2016, deuda concursal, sentenciados por delitos tributario y aduaneros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Zuzunaga: "Me gusta abrir puertas por ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Capital

Eurusd alcanzará máximos similares registra...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PORQUÉ NO SOY EXPERTO EN INNOVACIÓN

Triple enfoqueCecilia Rizo Patrón

El desafío del Gestor de Sostenibilidad en e...

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

Corrupción y construcción

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO