Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del directorio y CEO DP World. (Foto: Bloomberg)
Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del directorio y CEO DP World. (Foto: Bloomberg)

Hoy se conoció la decisión de DP World de la compra de los activos de Andino Investment Holding, a través de su subsidiaria DP World Perú.

Esta operación implica la adquisición de Cosmos Agencia Marítima S.A.C., la cual incluye el total de sus acciones en Tritón Transports, Neptunia y su participación del 50% en Terminales Portuarios Euroandinos, por un monto que asciende a US $ 315.7 millones.

De esta manera, la empresa con matriz en Dubai, diversifica sus inversiones en el Perú, incorporando a su oferta de terminales portuarios, un negocio de servicios logísticos integrado con el comercio exterior, almacenamiento y distribución de productos, así como servicios de carga, que facilitan el desarrollo y la implementación de proyectos específicos de la industria.

"Estamos muy satisfechos de incorporar las empresas de Cosmos Agencia Marítima a la cartera de DP World, ya que esta adquisición respalda nuestra estrategia de ampliar nuestro negocio principal a sectores complementarios”, dijo el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del directorio y CEO del grupo DP World.

Por otro lado, Gerard van den Heuvel, CEO de DP World Peru señaló que esta adquisición diversifica aún más los ingresos del grupo a través de una mayor oferta para los usuarios del sector logístico.

“La adquisición extiende nuestra experiencia y compromiso en Perú, donde ya operamos la mayor terminal de contenedores del país, a través de DP World Callao, que es uno de los más importantes en la región y ha sido constantemente calificado como el mejor puerto de Sudamérica”.

Además de los servicios marítimos y logísticos ofrecidos por Cosmos, esta empresa también cuenta con una participación del 50% en Terminales Portuarios Euroandinos S.A., concesionario del Puerto de Paita que es el segundo terminal más grande del Perú.

“Esta operación es una muestra de la confianza que tiene DP World en el Perú y en el potencial de sus inversiones. Como actores globales del comercio exterior, la empresa ve con optimismo el futuro del sector logístico y portuario del Perú, el cual puede convertirse en un referente de la región si se logra fortalecer su infraestructura de acuerdo con las demandas y tendencias mundiales”, señaló el sultan Bin Sulayem.