SNI prevé que sector plástico revertirá la caída en importaciones de este año

La reducción del precio del petróleo ha impactado en los valores importados de plástico, pero esto puede cambiar.

Gestion.pe

Pese a la reducción del monto por plástico importado vista el primer semestre del 2016, el nuevo presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) Jesús Salazar Nishi señaló que se revertirá la tendencia en el segundo semestre del 2016.

“Para el segundo semestre, la dinamización del sector construcción jalará al sector plásticos. Por lo tanto, ese negativo de -1.15% será revertido y estimamos un crecimiento de 1.5% de crecimiento en el sector plásticos”, señaló Salazar.

El total de insumos cayó 20%, desde US$708.36 millones CIF hasta US$566.85 millones CIF, debido a la caída de los precios de materias primas, como el petróleo.

Sin embargo, la producción de toneladas métricas ascendió a 479,203 TM, lo que representa un crecimiento negativo de 1.15% interanual durante los seis primeros meses del año. “Eso te dice que en volumen importado no ha sido tanta la caída, lo que pasa es que los precios internacionales de las materias primas han caído”.

[Etiqueta]

Por actividad económica, el sector construcción es el que más demanda los productos plásticos, con un 13.8%. Sigue Comercio (10.6%), fabricación de productos de plástico (8.5%), elaboración de bebidas no alcohólicas (5%), entre otros.

El sector contrucción dejó de ser negativo y acumuló un avance de 1.9% en el acumulado de entre enero y abril. El consumo de cemento también aumentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

Herejías EconómicasGermán Alarco

MEF: ¿balance negativo?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Segundo debut 26.06.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO