Sierra Metals.
Sierra Metals.

La empresa minera Sierra Metals anunció la finalización de una acción de huelga, la cual comenzó el viernes 18 de marzo del año en curso por un grupo de empleados contratados sindicalizados que representaban menos del 10% de la fuerza laboral en la Mina Yauricocha.

Según el comunicado de la empresa, la huelga terminó en razón a negociaciones, tan solo después de 36 horas de iniciada. Los trabajadores en su totalidad estuvieron de regreso a sus labores la tarde del sábado 17 de marzo de 2018.

“El impacto de la huelga sobre la producción ha sido mínimo”, sostiene la compañía, quienes afirman que no efectuará ningún ajuste al programa de costos y producción previsto para el año 2018.

Sierra Metals es una compañía minera canadiense, cuya producción polimetálica proviene de su Mina Yauricocha en Perú, y de sus Minas Bolívar y Cusi en México.

La compañía se encuentra enfocada en incrementar el volumen de su producción, y en hacer crecer sus recursos minerales. Sierra Metals recientemente ha realizado varios descubrimientos y aún mantiene oportunidades de exploración brownfield en sus tres minas localizadas en Perú y en México, oportunidades que se encuentran dentro de o cercanas a las operaciones de minado ya existentes.

Adicionalmente, Sierra Metals posee grandes extensiones de tierras en sus tres minas, en las que se encuentran varios objetivos de prospecto regionales, los mismos que nos proporcionan ventajas en exploración de largo aliento en el tiempo y un potencial de crecimiento de nuestros recursos minerales.