Sernanp recibirá S/ 1.8 millones para saneamiento de actividad minera en Reserva Tambopata

La transferencia se efectuaría de acuerdo al cronograma semestral que presentará el Sernanp.

El Ministerio del Ambiente (Minam) transferirá un monto de hasta por S/ 1.8 millones al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para financiar actividades de saneamiento en los límites de reservas naturales de Madre de Dios, Puno y Cusco.

[ Lea también: Declaran estado de emergencia en Madre de Dios por contaminación de mercurio ]

A solicitud de la Dirección General de Diversidad Biológica, el monto financiará el desarrollo de la propuesta técnica “Apoyo a las Actividades de Saneamiento de la actividad minera en la zona de amortiguamiento de la *Reserva Nacional de Tambopata, Parque Nacional Bahuaja Sonene y Reserva Comunal Amarakaeri*”.

La transferencia, cuyos recursos provienen del fideicomiso constituido por el Decreto Supremo N° 011-2011-MINAM, se efectuaría de acuerdo al cronograma semestral que presentaría el Sernanp, según los considerandos de la Resolución Ministerial N° 129-2016-MINAM.

Este fideicomiso está constituido por los recursos recaudados por las multas impuestas por infracciones a normas ambientales.

Según dispone la resolución, la Oficina General de Administración del Minam realizará las acciones administrativas para cumplir las disposiciones de la norma.

Las transferencias financieras al Minam para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión Ambiental son de naturaleza excepcional, según el inciso 8 del literal a) del numeral 15.1 del artículo 15 de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 (N° 30372).

TAGS: Minam, Sernanp

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

Ruarte's - Washington CapitalLuis Moscoso

¿Que significa la reducción de la “Hoja d...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Monaguillos, estatuas y lavado de ropa. El c...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO