Senace publica el manual sobre EIA detallado en sector hidrocarburos para consulta ciudadana

El Senace recibirá comentarios por 10 días hábiles a partir de hoy sobre este manual de evaluación de EIA-d.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Servicio Nacional de Certificaciones para las Inversiones Sostenibles (Senace) publicó para consulta ciudadana el “Manual de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para el Subsector Hidrocarburos” por un plazo de 10 días hábiles para consulta ciudadana.

El manual contribuirá una herramienta de uso referencial para los evaluadores del Senace y contribuirá a que el procedimiento de evaluación de EIA-d del subsector hidrocarburos “se desarrolle de manera efectiva y ágil”.

La resolución publicada en El Peruano (ver aquí) señala que este manual no regula asuntos ambientales generales ni tiene efectos ambientales.

Senace, ente que revisa y aprueba los EIA-d, tendrá publicado su proyecto en su portal web (www.senace.gob.pe) a fin de conocer las opiniones y/o sugerencias de los interesados, por un plazo de 10 días hábiles.

Las opiniones y/o sugerencias sobre el proyecto señalado en el artículo 1 de la presente Resolución Jefatural, deben ser remitidas por escrito a la sede central del Senace, ubicada en la avenida Guardia Civil Nº 115, distrito de San Borja, y/o a la dirección electrónica: consultaspublicas@senace.gob.pe. Regístrese, comuníquese y publíquese.

Por otro lado, el Manual de Evaluación del EIA-d para el sector Minería fue aprobado por el Senace en enero de 2016 y luego aprobó su primer EIA minero en agosto de este año.

TAGS: EIAd, EIA, Senace

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

Economía conductualBertrand Regader

6 causas por las que tus buenos empleados se ...

MillennialsPamela Romero Wilson

Paolo Rally: "No estás en edad para frustrar...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO