Sector Manufactura creció 2% en junio por la mayor producción de harina de pescado

La producción de refinación de petroleó también registró importante avance, según el ministro Olaechea, quien espera que la industria manufacturera crezca más de 1% en el 2017.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que en junio la industria manufacturera creció 2%, alentada principalmente por el buen desempeño de la industria primaria, que se vio influenciada positivamente por el aumento registrado en el desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto.

“La industria vuelve a presentar un comportamiento positivo, gracias a la mayor captura de anchoveta destinada a la producción de harina de pescado (85%) y de otras especies como pota, langostinos y merluza que se orientan a la industria de congelado (171%)”, precisó.

Indicó que en ese periodo también aumentó la producción de refinación de petroleó en 20.6%.

Asimismo, dijo que la manufactura no primaria disminuyó 3.2%, debido a la menor producción de bienes de consumo y bienes intermedios.

Proyección
Por otro lado, el ministro Olaechea manifestó que se espera que la industria manufacturera experimente un crecimiento por encima del uno por ciento al cierre del 2017, cifra con la que se revertirá la caída experimentada los tres últimos años.

“La recuperación del sector construcción y de la inversión privada podría contribuir a potenciar el alza de las proyecciones para la industria”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO