construcción
construcción

Se recupera. El alcanzó un crecimiento de 5.1% en el primer trimestre del año ante el avance de la inversión pública que repuntó en 6.1%, de acuerdo al último reporte del  (BCR).

Según el último reporte de la Actividad Económica Marzo 2018 del BCR, en el primer trimestre del 2017 este sector cayó en 5.2% ante la caída de la inversión pública en 4.7% y del consumo interno de cemento en 5.6%.

No obstante, los resultados al primer trimestre del 2018 muestran una recuperación de este sector clave para la economía peruana al lograr un repunte de 5% en el consumo interno de cemento y de 6.1% en el avance físico de obras. (Ver cuadro)

(Foto: BCR)
(Foto: BCR)

En marzo, las ventas de reportadas por Sunat registraron un crecimiento real de 9.7% en el primer trimestre del año.

Este incremento se explica, refiere el BCR, por los mayores despachos de cemento, cal y yeso en 10.1%, hormigón (3.5%), productos de hierro y acero (15.9%) y vidrio (7.8%).

A lo que suma, que en marzo las empresas bancarias desembolsaron un total de S/ 1,096 millones de créditos hipotecarios, lo que implicó un incremento de 14.7% en relación al registrado en similar mes del año anterior. (Ver cuadro)

(Foto: BCR)
(Foto: BCR)