Se normalizó el flujo de viajes entre Tacna y Arica tras el fallo de La Haya

El número de cruces por la frontera subió de 98 mil a 135 mil entre el 27 de enero y el 9 de febrero. Este año crecerá entre 8% y 10%, una tasa habitual, según fuentes oficiales de Chile.

(Foto: tuteve.tv)
(Foto: tuteve.tv)

El flujo de viajes entre Tacna y Arica se normalizó tras el fallo de La Haya. El número de cruces por la frontera se incrementó hasta 135 mil entre el 2 y el 9 de febrero, luego de que se registraran solo 98 mil entre el 27 de enero -fecha del fallo- y el 2 de febrero.

Así lo informó el diario La Tercera de Chile utilizando datos de la gobernación de Arica. La última semana de enero, los taxistas habían advertido sobre la disminución del tráfico de pasajeros, pero las empresas transportistas, como la Agencia Morales en Arica, afirmaron que la situación ya se restableció.

“La gente de acá conoce la complementariedad qe hay entre Arica y Tacna”, dijo el gobernador de la provincia de Arica, Patricio López. Él mismo proyectó que para el resto del año se espera que el flujo de viajes se incremente entre 8% y 10%, tasa que ha sido constante en los últimos años.

El alcalde de Arica, Salvador Urritia, también respaldó las declaraciones de su colega: “Siempre estuvo todo normal. Los ariqueños estamos acostumbrados a que haya momentos de tensión muchísimo más graves, y la frontera nunca se cerró”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO