Scotiabank: Economía peruana habría crecido 2.5% en mayo impulsada por pesca

El sector Minería e Hidrocarburos habría caído en mayo, afectado por la menor extracción de gas natural y por la prevista menor producción de oro y cobre, señaló el Scotiabank.

La economía peruana habría tenido en mayo una recuperación a un nivel cercano al 2.5%, luego del bajo resultado obtenido en abril de 0.2%, afirmó el banco Scotiabank.

Este comportamiento estaría sustentado nuevamente en el sector Pesca, pues la mayor captura de anchoveta -1.2 millones de toneladas versus 64,000 en mayo del 2016- permitiría una contribución -directa e indirecta- de cerca de dos puntos porcentuales al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el mes.

[Etiqueta]

Asimismo, previó un menor aporte negativo del sector Construcción -en mayo los despachos locales de cemento cayeron 2%, su menor retroceso del año- y las ventas de vehículos nuevos se recuperaron (13%), lo que beneficiaría al sector Comercio.

Sin embargo, el sector Minería e Hidrocarburos habría caído, afectado por la menor extracción de gas natural y por la prevista menor producción de oro y cobre, indicó el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

Abril
La actividad económica nuevamente volvió a decepcionar en abril. El Producto Bruto Interno (PBI) creció sólo 0.2% en se mes, su menor nivel desde setiembre del 2009, completando tres meses consecutivos con un crecimiento menor al 1%.

[Etiqueta]

De esta manera el PBI acumuló una expansión de 1.6% en el primer cuatrimestre del año, según el INEI.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO