Dublín.- propuso reunirse con un sindicato irlandés de pilotos antes de una posible huelga el miércoles, en busca de acabar con una nueva amenaza para su calendario navideño tras la inesperada oferta de reconocer a los sindicatos por primera vez.

Otros dos sindicatos -el italiano ANPAC y el portugués SPAC- retiraron sus planes de huelga en Navidad tras el anuncio del viernes, pero el irlandés IMPACT busca más garantías antes de cancelar su medida.

IMPACT dijo el sábado que una reunión el miércoles sería demasiado tarde para impedir la huelga de 24 horas prevista para ese mismo día. Luego de eso, Ryanair ofreció que ese encuentro fuera un día antes.

"Ryanair ha ofrecido reunirse con IMPACT/IALPA y su comité de pilotos de Ryanair el martes", dijo el jefe de operaciones Peter Bellew en un comunicado en su cuenta de Instagram.

Un portavoz de IMPACT dijo que sus miembros están dispuestos a reunirse con Ryanair en cualquier momento. "Una vez que nos reunamos, podemos tomar una decisión sobre una suspensión de las acciones", señaló.

Bellew indicó que el sindicato alemán VC acordó reunirse con Ryanair el miércoles para abordar el reconocimiento sindical. Añadió que la empresa ofreció un encuentro con SPAC el 21 de diciembre y que el sindicato británico BALPA y ANPAC habían aceptado hacerlo a principios de enero. 

"Sigamos hablando. Que la gente vuelva tranquilamente a casa en Navidad", añadió.