Repsol- Lote 57. (Foto: Repsol)
Repsol- Lote 57. (Foto: Repsol)

Lote 57 tendrá una producción diaria 200 millones de pies cúbicos de gas natural luego de invertir US$ 1,000 millones en dos pozos en el campo Sagari, ubicado en Cusco, así lo anunció el presidente de Antonio Brufau.

De esta manera, culmina con el desarrollo del Lote 57 tras finalizar la construcción y poner en operación las instalaciones del campo Sagari y la planta de compresión en Nuevo Mundo.

Cabe indicar que Repsol es el operador del consorcio con un 53.84% de participación, que comparte con la empresa , con el 46.16%.

“El desarrollo del campo Sagari ha supuesto la perforación de dos pozos productores, el acondicionamiento del pozo exploratorio y un pozo de inyección de recortes de perforación. La construcción de casi 20 km de ducto de transporte de gas que une las plataformas Sagari Ax y Bx, con el existente campo de Kinteroni, así como todas las instalaciones de producción de las dos plataformas”, detallan en un comunicado.

La Planta de Compresión, ubicada en la Base Nuevo Mundo, permitirá compensar el normal decaimiento de presión de los pozos de gas de los campos Kinteroni y Sagari, asegurando el plan productivo y las condiciones de entrega en cuanto a presión y caudal en la Planta Malvinas del

Repsol está presente en el mercado peruano desde hace dos décadas, con una producción de hidrocarburos que representa alrededor del 12% de la producción de hidrocarburos de Perú y unas reservas del orden del 11% de las del país.

La empresa de capitales españoles es uno de los principales operadores energéticos de Perú, donde cuenta con derechos sobre cuatro lotes petroleros, tres de ellos en etapa de producción. Opera el Lote 57 que inició la producción de gas natural y líquidos asociados en marzo 2014 y forma parte del Consorcio Camisea a cargo de los lotes 88 y 56, además del Lote 103 en etapa de exploración.

Ademá, Repsol es el operador de Refinería La Pampilla, que en el mes de setiembre próximo se iniciaría la puesta en operación de las nuevas unidades de producción de gasolinas con bajo contenido de azufre.

Además, tiene una red de más de 531 estaciones de servicio y participa en el mercado de lubricantes, combustible de aviación y asfaltos, entre otros.

Repsol
Repsol

CNPC Perú


La presencia de CNPC en el Perú se inicia en el año 1993 con sus operaciones en el Lote VII/VI ubicado en la cuenca de Talara, Piura. Con el propósito de extender sus inversiones, adquirió una participación de 27% en el Lote 8 en Trompeteros y Yanayacu, Departamento de Loreto, Selva Norte.

Posteriormente, en el año 2014, la empresa reafirmó su presencia a través de la adquisición de los activos del Lote X ubicado en Talara, Piura. En la zona del Bajo Urubamba, departamento del Cusco, adquirió los activos del Lote 58 y una participación de 46.16% en el Lote 57 en sociedad con Repsol Exploración Perú.

A pesar de la coyuntura de los últimos años en el sector hidrocarburos a nivel mundial desde fines del año 2014, CNPC mantuvo sus inversiones e incrementó su producción.

Los trabajos de exploración, perforación y work-over desarrollados desde el año 2015 hasta hoy han permitido contribuir al desarrollo de la industria petrolera en el Perú.

A nivel nacional, CNPC representa el 41.5% de la producción de petróleo y el 17.5% de hidrocarburos líquidos en el país.