Regiones recibirán apoyo técnico en proyectos de agua potable y saneamiento

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, informó que su sector apoyará a los gobiernos regionales con especialistas. Esta iniciativa apunta a impulsar la descentralización del trabajo que realiza el ministerio.

El Ejecutivo apoyará a la regiones, a través de equipos técnicos para brindarles asistencia en la elaboración de proyectos de agua potable y saneamiento. Esta iniciativa se hará a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció el titular del sector, Edmer Trujillo Mori.

El ministro dijo que, desde el año pasado, el sector promueve proyectos bajo las modalidades de Obras por Impuestos o Asociación Pública Privada (APP), esquemas a los cuales pueden acceder los municipios con expedientes técnicos aprobados.

Esta iniciativa apunta a impulsar la descentralización del trabajo del ministerio y permitirá, a su vez, atender los requerimientos de obras en las regiones.

De esta manera se terminará con los constantes viajes de las autoridades municipales hacia Lima.

En esa línea, remarcó que es necesario fortalecer a los operadores del servicio de agua potable y alcantarillado, principalmente las EPS y municipios, con el fin de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

Trujillo Mori también insistió que la prioridad es la ejecución de obras de saneamiento básico en agua potable y alcantarillado en las regiones.

El ministro de Vivienda sostuvo reuniones, el fin de semana, con alcaldes provinciales y distritales de la zona sur del país, quienes expusieron los proyectos de agua y saneamiento que tienen en cartera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO