Regiones exigen reunión con ministro Alonso Segura

Los integrantes del Consejo Directivo de la “ANGR” pidieron reunirse con el ministro Segura, tras la reunión realizada con el ministro Cateriano, en la sede de la PCM.

(Foto: ANGR)
(Foto: ANGR)

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR, Cesar Acuña Peralta, exigió la presencia del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, en la próxima reunión que sostendrán los 26 gobernantes regionales con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Este fue el pedido realizado por los integrantes del Consejo Directivo de la ANG, tras la reunión realizada el 19 de junio con el ministro Cateriano, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM.

Durante la cita el presidente de la ANGR, reiteró su solicitud de que el Gobierno Nacional asigne mayores recursos a los gobiernos regionales para la realización de obras a fin de apoyar la reactivación económica y que dichos fondos salgan del excedente de los bonos soberanos autorizados por el MEF que ascienden a tres mil millones de soles.

“Estamos a medio año de gestión y los gobernantes regionales tienen expectativas en estos recursos”, expresó Acuña Peralta al primer ministro; a lo que Cateriano respondió que se transparentará el tema con el MEF y se evaluará la capacidad de inversión de los gobiernos regionales.

Acuña Peralta pidió además, duplicar el Fondo de Desarrollo Gerencial, FAG, de 80 mil a 160 mil nuevos soles para mejorar las condiciones laborales del personal calificado en las regiones, como los gerentes, subgerentes y funcionarios y garantizar así la permanencia de los recursos humanos.

El presidente de la ANGR también mencionó que hay miles de maestros a nivel nacional que están siendo financiados por las municipalidades cuyas responsabilidades específicas deberían aclararse.

Esta es la segunda vez que se reúnen los directivos de la ANGR con el PCM, y en la cita participaron, el gobernador de Lima Provincias, Nelson Chui, vicepresidente de la asociación regional; el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe y el secretario técnico de la ANGR, Eduardo Ballón.

La reunión con todos los gobernadores regionales estaba pactada para el 26 de junio, pero se suspendió para la quincena de julio, debido a que el Ministro de Economía estará de viaje en esa fecha.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

MEF: ¿balance negativo?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Segundo debut 26.06.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (I)

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO