¿Por qué Petroperú no opera el lote 192?

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) reitera que la empresa estatal no está en condiciones técnicas ni económicas para asumir la explotación.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) reitera, que la empresa petrolera estatal no está, actualmente, en condiciones técnicas ni económicas para operar en el Lote 192, ubicado en la región Loreto. A continuación enumeramos los puntos que nota en su comunicado:

1. En la víspera, el Directorio de Petroperú hizo pública su decisión basada en evaluaciones técnicas y económicas que consideran que explotar el Lote 192 implicaría asumir un riesgo alto, que generaría pérdidas económicas al país.

2. Petroperú considera que una eventual participación en esta actividad infringiría la Ley 30130.

3. Petroperú está abocado en cumplir el objetivo de la modernización de la Refinería de Talara, por lo que enmarcará todos sus esfuerzos para la ejecución de ese proyecto cuya inversión es de más de US$ 3,500 millones.

4. Petroperú está haciendo enormes esfuerzos para que la empresa nacional sea moderna, eficiente y competitiva. Su participación en las inversiones del Lote 192 afectaría los flujos de caja para el proyecto de modernización de la Refinería de Talara.

5. Petroperú , al vencimiento del contrato de servicios de Pacific Stratus Energy, el 30 de agosto de 2017, podrá operar el Lote 192 porque estará en mejores condiciones técnicas y económicas. Para entonces, Petroperú, habrá terminado su plan de saneamiento; es decir, la reestructura de la empresa, además de haber logrado el financiamiento del Proyecto de Modernización de la Refinaría de Talara.

6. Es política de este Gobierno que Petroperú regrese al upstream (explotación). Pero, las condiciones actuales no son propicias en este momento.

Por último, el MEM exhorta a la población de Loreto comprender que Petroperú y el Ministerio de Energía y Minas están adoptando decisiones responsables, en salvaguarda de los intereses del Perú y de todos los peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

@infraestructuraRosselló Abogados

¿EL RELANZAMIENTO DE LAS APPS?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El FMI apoya los Objetivos de Desarrollo Sost...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO