Puente Piedra: Contraloría solicita a Municipalidad de Lima información de suspensión de peaje

Ente pide respuestas a la comuna capitalina de los acuerdos alcanzados con Rutas de Lima al concluirse el plazo de 30 días, que tenía la municipalidad para llegar a un acuerdo con la empresa.

Foto: USI
Foto: USI

Pide respuestas. La Contraloría solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima información respecto a los resultados de las negociaciones del contrato de la concesión Vías Nuevas de Lima así como los acuerdos alcanzados con el concesionario Rutas de Lima respecto a la suspensión del cobro de las casetas del peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra.

Como se recuerda, la primera semana de enero, la comuna solicitó al concesionario suspender el cobro del peaje durante 30 días. Este aceptó negociar contractualmente las nuevas condiciones establecidas por la suspensión, por lo que dicho plazo ya ha concluido sin conocerse hasta el momento el resultado de algún acuerdo.

Por lo que la Contraloría, a través de su órgano de control institucional, ha solicitado el último 13 de febrero la información correspondiente, con el propósito de evaluar si existe algún riesgo económico que pueda afectar a la entidad municipal.

En ese contexto, la institución exhorta a la comuna capitalina para que las decisiones de la gestión municipal en torno a este tema se adopten salvaguardando el patrimonio edil y el interés público en general.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La revolución de los automóviles sin conduc...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perspectivas más recientes de las Américas:...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Diversificación productiva clave

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO