Publicarán TUPA único para estandarizar reglamentos de licencias de funcionamientos

Bruno Giuffra, titular del Produce explicó que se busca interconectar a las municipalidades para que autorización de licencias de funcionamiento sea más sencillo.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció a Gestión que trabajan en la reglamentación de un Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA) que permita estandarizar todos los reglamentos, sobre todo para autorización de licencias.

Explicó que este TUPA apuntará a interconectar las municipalidades para que el pedido de licencias de funcionamiento sea más sencillo. “Estamos en pleno proceso de reglamentación. Espero que en 90 días esté listo. Este es uno de los pasos que estamos dando para impulsar el desarrollo empresarial”, sostuvo.

[LEA TAMBIÉN: Gobierno buscará que todo municipio aplique un TUPA único para dar licencias de funcionamiento]

Centros de desarrollo
Asimismo, dijo que están próximos a lanzar las franquicias del Centro de Desarrollo Empresarial.

“Estamos terminando de hacer los ajustes y lanzar la convocatoria al sector privado para ver quienes quieren manejar la franquicia que es un modelo de negocio sencillo. Tiene una parte gratuita y una parte de asesoría que tiene un costo”, detalló.

¿Quiénes pueden acceder? El titular del Produce dijo que pueden participar cámaras de comercio, cadenas de supermercados, la red de notarios y/o cualquier negocio de centros de servicios. “Podemos llegar a 500 puntos de formalización activos”, mencionó Giuffra.

[LEA TAMBIÉN: Produce crea nuevas direcciones para digitalizar Mypes y ordenar la pesca]

Con esto -aseguró- no se recarga la planilla del Estado, no se burocratiza la gestión y se endosa a través de un convenio habilitando a privados.
Para incentivar la formalización, el Produce intensificará su estrategia de comunicación dejando que una empresa se puede constituir en 24 horas con un costo menor de S/ 50.

“Este es el primer paso a la formalización. Estamos haciendo algo interesante apoyados en el sector privado, hacia una misma línea de acción. Es algo que nunca antes se ha hecho”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Lecturas Prohibidas, Análisis y propuestas e...

MillennialsPamela Romero Wilson

Luis Salcedo: "Lo más importante es la const...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Por ahora solo oposición

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión Estratégica de los Riesgos Crítico...

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo ejecutivo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO