Pronósticos de desastres naturales estarán disponibles en "Infórmate para prevenir"

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, dijo que la plataforma web brinda información con base científica a la población para una mejor toma de decisiones.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, lanzó la campaña “Infórmate para prevenir”, en la cual los organismos adscritos del Minam: el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), brindarán cada dos meses sus pronósticos con información, en el ámbito de su competencia, que permita a la población estar debidamente informada a fin de prevenir los impactos o efectos de eventos naturales como los sismos, huaycos, lluvias, erupciones volcánicas, entre otros.

Los usuarios pueden ingresar a Infórmate para prevenir a través de su página web y redes sociales. La titular del Minam dijo que pronto se lanzará el aplicativo virtual para que todos puedan acceder a esta información.

“Esta información es remitida por de manera regular a las autoridades, pero creemos que también debe promoverse una cultura de la prevención en la población, informarse para exigir a sus autoridades, locales o regionales, que adopten medidas de prevención con planes de crecimiento de desarrollo urbano eficientes”, destacó la ministra.

[LEA TAMBIÉN: Desastres naturales suman en la pobreza a 26 millones de personas al año]

Asimismo, dijo que el Ministerio del Ambiente dentro de sus competencias tiene el deber de informar a la población, y justamente la campaña “Infórmate para Prevenir” brinda información con base científica a la población para una mejor toma de decisiones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

Ruarte's - Washington CapitalLuis Moscoso

¿Que significa la reducción de la “Hoja d...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Monaguillos, estatuas y lavado de ropa. El c...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO