Produce publicó reglamento de la ley de acuicultura

La norma crea la Ventanilla Única de Acuicultura y da un plazo de 120 días a los gobiernos regionales para que adecuen sus procedimientos administrativos a la promoción de esta actividad.

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó el Reglamento de la Ley General de Acuicultura que busca fomentar y facilitar el desarrollo de esta actividad, fijando las condiciones, requisitos, derechos y obligaciones para su desarrollo.

La norma crea la Ventanilla Única de Acuicultura que permitirá gestionar a través de medios electrónicos los trámites requeridos por las autoridades competentes, para obtener un derecho que permita desarrollar esta actividad.

El Reglamento tiene mecanismos de acceso a la Acuicultura, como la hipoteca acuícola para favorecer el apalancamiento de proyectos medianos y grandes, y la ampliación de las líneas de crédito del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

La norma también establece que en un plazo de 120 días, Produce y los gobiernos regionales deberán adecuar sus procedimientos administrativos que se encuentren en trámite para el acceso a la actividad acuícola.

Mientras que en un plazo de 180 días calendario las personas naturales o jurídicas que cuentan con autorización o concesión para desarrollar la actividad deben adecuarse al nuevo reglamento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones de la Economía Mundial 2...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Entrevista a Carlos Cousiño, filosofando sob...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Lo perverso de un sistema infraccional

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO