Pescadores de Ancón. (Foto: USI)
Pescadores de Ancón. (Foto: USI)

El proyecto del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Las Conchitas de Ancón se iniciará a partir del 2019, con la realización de los estudios técnicos, así lo informó el ministro de la Producción, Daniel Córdova.

Indicó que su gestión buscará mejorar la infraestructura no solo para beneficio de la pesca artesanal, sino también para vincularla con un gran centro gastronómico.

“Este centro va tener mucha demanda y le dará a los ciudadanos la posibilidad de realizar negocios y a su vez hará crecer al país”, precisó.

Indicó que se espera que este año la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) le otorgue al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) la administración del predio donde se desarrollarán las obras.

Asimismo, precisó que el proyecto cuenta con la opinión técnica favorable del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El terreno donde se ubicarán las modernas instalaciones del DPA tiene una extensión de 15,168.92 m2 y se encuentra a 1.5 km del balneario de Ancón.

Reunión con pescadores
Durante su visita al balneario de Ancón, el titular de PRODUCE sostuvo una reunión con la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón y las principales autoridades del distrito para atender sus requerimientos.

Asimismo, realizó una inspección del muelle de Ancón en compañía del viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins; la jefa del Fondepes, María Isabel Castro; y el director de Sanipes, Ernesto Bustamante.

Por último, Córdova se dirigió a realizar una labor de reconocimiento del actual estado de los terrenos donde se construirá el Parque Industrial de Ancón.