Produce interviene embarcación ecuatoriana por pescar especies prohibidas en Paita

La nave no tenía permiso de pesca y se realizó el decomiso de más de cinco toneladas de productos pesqueros como atún, merlín, barracuda y tiburón.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

En un operativo conjunto con la Capitanía del puerto de Paita, el Ministerio de la Producción (Produce) intervino la embarcación de bandera ecuatoriana Salvador III, que se encontraba realizando actividades pesqueras en aguas jurisdiccionales peruanas sin contar con el permiso correspondiente.

La nave pesquera contaba con cuatro deslizadores, los cuales que se encontraban realizando actividades a 170 millas al oeste del puerto de Paita.

La embarcación y sus 13 tripulantes fueron conducidos por el personal de la mencionada patrullera a Paita, donde los inspectores del Produce verificaron que la nave tenía en sus bodegas más de 5.400 kilos de productos pesqueros: 1290 kilos de atún, 1930 kilos de merlín, 2007 kilos de tiburón y 175 kilos barracuda.

Todas estas especies fueron decomisadas y posteriormente serán donadas a barrios populares de la provincia de Paita.

Como se recuerda, la captura del recurso merlín se encuentra prohibida debido a que dicho recurso es una especie protegida, junto con las demás especies de grandes pelágicos “picudos”, como el merlín azul (Makaira mazara), merlín negro (Makaira indica), merlín rayado (Tetrapturus audax) y pez vela (Istiophorus platypterus).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO