Produce: Drones y visores supervisarán que barcos extranjeros no ingresen a pescar a mar peruano

De otro lado, el Ministerio de la Producción promocionará el sector acuícola, para lo cual en marzo se realizará un roadshow en Lima en el que participarán empresarios peruanos e israelís.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

El titular del Produce, Bruno Giuffra, recurrirá a la apuesta de la tecnología para mejorar la supervisión en el sector pesca e impulsar la actividad acuícola.

En ese sentido, dijo que a nivel de supervisión se tienen dos retos: que naves extranjeras no invadan territorio peruano, y erradicar la pesca de arrastre, dentro de las primeras cinco millas.

Para ello, explicó que se emplearán visores, drones y software de monitoreo.

“Los visores que tienen un alcance de hasta 10km que se ponen en la costa, en torres; y los drones van a sobrevolar nuestras costas”, mencionó.

[LEA TAMBIÉN: Empresas esperan un año típico en el sector pesquero durante el 2017]

Sector acuícola
Recientemente el Banco Mundial aprobó un préstamo de US$ 40 millones para pesca y acuicultura en nuestro país que se suman a los US$ 80 millones que podrá el Estado.

El titular del Produce explicó que se va a invertir en tres proyectos (ver cuadro). Con esto vamos a llegar al Bicentenario con una acuicultura sólida.

[Etiqueta]

“Se quiere hacer nuevas formas de acuicultura. En mi viaje a Israel (hace un par de semanas) vi que la acuicultura ya no está condicionada al factor climático, a las bondades de alguna laguna, ni al frío o al calor”, mencionó.

En ese sentido, dijo que entre el 09 y 11 de marzo se realizará en Lima un Roadshow acuícola, junto con la Embajada de Israel para promover el sector. “Participará el sector pesquero, la Sociedad Nacional de Industrias y la Sociedad Nacional de Pesquería. Espero que el sector privado reaccione a esta extraordinaria oportunidad que tenemos”, sostuvo.

Actualmente esta actividad se desarrolla en Piura, Pisco, Chimbote, Junín, Huancavelica, Puno y en la selva, de manera artesanal.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

Respecto Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal (SOPA) que beneficiaría a 60,000 pescadores, Giuffra anunció que está próximo a lanzarse. “Probablemente va a ir por un proyecto de ley”, comentó a Gestión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Mejora regulatoria o desregulación?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Abriendo camino a la simplificación y calida...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO