Precios al por mayor a nivel nacional bajaron 0.13% en mayo

El Índice de Precios de Materiales de Construcción de Lima Metropolitana correspondiente al mes de mayo, registró un incremento de 0.21%, informó el INEI.

El Índice de Precios al Por Mayor (IPM) a Nivel Nacional disminuyó en 0.13% en el mes de mayo del 2017, con lo que acumula una variación en los cinco primeros meses del año de -0.57%, anunció el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

A nivel anualizado, periodo correspondiente a junio 2016 y mayo 2017, el IPM a Nivel Nacional reportó un nivel de 2.13%.

En el quinto mes del año, bajaron los precios de los productos nacionales (-0.23%), mientras que hubo un incremento de precios en los productos importados (0.21%).

El Índice de Precios de Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana, correspondiente al mes de mayo 2017, que mide las variaciones de los precios de los bienes de capital de origen nacional e importado, presentó un aumento de 0.34%.

La variación acumulada al quinto mes del año se situó en -2.75% y, la anualizada (junio 2016–mayo 2017), en -0.88%.

Este resultado se explica principalmente por la variación del tipo de cambio.

En los bienes nacionales (0.17%), subieron los precios de los equipos agrícolas y la maquinaria y equipo para la industria (máquinas de soldar y balones de gas).

En los bienes importados (0.41%), la mayor variación de precios se registró en los equipos diversos (aparatos electrodomésticos y contadores eléctricos monofásicos).

El Índice de Precios de Materiales de Construcción de Lima Metropolitana correspondiente al mes de mayo, registró un incremento de 0.21%.

La variación acumulada entre los meses de enero a mayo fue de 0.49% y, en los últimos 12 meses (junio 2016-mayo 2017), alcanzó 0.91%.

El resultado de mayo estuvo influenciado por el alza en los precios de los productos metálicos, como la plancha zincada ondulada, varilla de construcción, tubos, accesorios de plástico, vidrios, aglomerantes y agregados; no obstante, bajaron los precios de ladrillos, mayólicas y mosaicos y madera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

“Facilitación con Camiseta”

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO