PPK vuelve a hablar de clubes de fútbol: Es mejor recaudar "50% de algo", que "100% de cero"

“Somos gobierno, no podemos simplemente esperar. Y las deudas siguen y se van acumulando y siguen”, indicó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

(Foto: Andina / Video: RPP).

El presidente Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) simpatiza con la idea de llegar a un entendimiento entre los clubes de fútbol y la Sunat, debido a que “sería mejor llegar a un entendimiento en que vamos a recaudar 40% o 50% de algo. El deporte en el Perú está venido a menos, tenemos que empujar eso”.

[ LEA TAMBIÉN: PPK – El 2017 se llamará el “Año del buen servicio al ciudadano ]

Acerca de su entrevista reciente en una radio deportiva local, dijo que “lo que hemos hecho es tratar de apresurar los procesos, porque estos procesos concursales en el Indecopi pueden demorar un montón de tiempo y al final la autoridad tributaria (Sunat) quiere recaudar 100% de 0, porque no van a recibir nada”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

“Somos gobierno, no podemos simplemente esperar. Y las deudas siguen y se van acumulando y siguen. Y no solo los clubes de fútbol, hay municipalidades que tienen deudas también, hay empresas. Tenemos que limpiar la casa”, añadió.

En ese sentido, PPK indicó que trabajará con Indecopi para arreglar esto. “Obviamente una reestructuración de la deuda significa que después te vas a portar bien, vas a poner un buen contralor en tu empresa. Vas a pagar tus impuestos, vas a llegar a un plan de pagos y lo vas a cumplir”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO