PPK: Refinería de Talara será "moderadamente rentable" pese a su modernización

El 2019 estará listo la modernización de la Refinería de Talara, proyectó el jefe de Estado. Agregó que le preocupa el alto costo que demanda la infraestructura, cercano a los US$ 5,400 millones.

Foto: Andina
Foto: Andina

En dos años, aproximadamente, estará listo la modernización de la Refinería de Talara, estimó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. Esta infraestructura permitirá refinar el petróleo producido en el país o importado.

“En dos años (estará lista la modernización de la Refinería de Talara), específicamente el 2019. Para que funcione esto, el Oleoducto Norperuano tiene que estar completamente reparado, que terminará en menos de un año, y lo que se necesita también no es solo el aparato central sino es las plantas aledañas como la de gas o de agua desalinizada, entre otros, que está en pleno proceso de construcción”, refirió en entrevista con RPP Noticias.

En otro momento, Kuczynski manifestó su preocupación por el alto costo de la infraestructura, cercano a los US$ 5,400 millones.

“(¿No le preocupa el alto costo de Talara, que sigue incrementándose?) Sí, me preocupa pero cuál era la alternativa cuando nosotros llegamos al poder ¿parar todo lo que estaba hecho a la mitad, dejar los fierros ahí? No. Teníamos que terminarlo, por lo que al agregarle estas subplantas va terminar siendo caro”, refirió el mandatario.

Sin embargo consideró que al final con Ecuador habrá una integración energética, lo que terminará siendo provechoso. “(¿Será una obra rentable?) Eso lo dirá el precio del petróleo, creo que al final pagará sus deudas, no será una carga para el Estado y será moderadamente rentable”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO